lunes, 12 de septiembre de 2011

Iker en el 12 aniversario de su debut en el RM








Casillas: "Estar en el Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista"


“Trato de disfrutar el momento, ayudar a la gente que viene y hacerle ver que estar aquí es un privilegio”, añadió el capitán en Realmadrid TV


Hoy se cumplen 12 años del debut de Iker Casillas con el conjunto blanco y el capitán del Real Madrid ha sido el protagonista este lunes en el informativo de Realmadrid TV para revivirlo y celebrarlo con todos los madridistas. "En 12 años echas la vista atrás y la verdad es que tienes grandes recuerdos y muy buenas vivencias. Dejas atrás mucho y espero que se siga dejando. Estar en el Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Todo el mundo quiere venir aquí. Trato de disfrutar el momento y ayudar a la gente que viene, y hacerle ver que estar aquí es un privilegio”, declaró Casillas.

Casillas reveló que desde muy pequeño comenzó a ponerse bajo los palos: “Con mi padre ya jugaba con 4 ó 5 años al fútbol en Móstoles. Me ponía toda la equipación de portero y me encantaba tirarme al suelo, llegaba a casa con la ropa rota, con moratones… pero me encantaba. A los 12 años ya sabía que iba a llegar. Era un sexto sentido que tenía. Lo principal por encima de tener buenas aptitudes es la confianza que tiene uno en sí mismo. Yo siempre he tenido mucha confianza y nunca me he desviado del ámbito de hacer deporte. Para mí cada año era un reto”.

Muchas fueron las imágenes de su carrera que vio el capitán blanco: “Lo ves con nostalgia y con cariño, la verdad es que me emociono”. Sobre su primera intervención en televisión declaró: “Dije muchas cosas porque estaba muy nervioso”. Y reconoció tener muchos recuerdos gracias a su padre. “Él ha guardado todos los recortes de prensa hasta que llegué al primer equipo. Tengo cuatro tomos. Guardaba todas las noticias en las que salía mi nombre, hasta que llegué al primer equipo. Guardó las del primer año del primer equipo por si no volvía a repetir”.

Casillas aún tiene muy presente el momento de su debut como jugador del Real Madrid: "Antes de viajar a Bilbao Toshack me preguntó cómo estaba. Le dije que bien y me dijo que perfecto, que eso era bueno porque iba a jugar en San Mamés. Me entraron los nervios y llamé a mis padres para decírselo. Esa noche me acuerdo de que dormía con Fernando Hierro y me dejó dormir solo para que estuviera tranquilo. Pasé de jugar el playoff de ascenso a Segunda B a estar en San Mamés ante 50.000 personas… No fue fácil, pero creo que para ser la primera vez lo hice bien. Me pongo un notable".

La Octava Copa de Europa fue para Casillas clave en su carrera: “Estaba jugando en Tercera y en siete u ocho meses juegas contra el Valencia la final de la Copa de Europa y la ganas. En la Novena, después, César se lesiona y tras dos meses sin jugar tuve la fortuna de hacer dos grandes paradas en esas circunstancias. Los momentos más difíciles son los que te hacen más fuertes. Tienes 20 años, estás jugando y de repente dejas de jugar y hay cosas que no entiendes, pero hay que agradecer también esos momentos”.

Sobre sus paradas más espectaculares, muchos recuerdan la que hizo al Sevilla hace dos temporadas. “Me quedó un poco mal sabor de boca porque no ganamos. En ese momento lo único que te dice tu cabeza es que tienes que correr, correr y correr y ahí iba confiado en que la sacaba”. Casillas reconoció tenerle mejores recuerdos de una ante el Racing en las 2004/2005: “Estuve dos o tres meses jugando con un dedo roto y a esa parada le tengo mucho cariño”.

También habló de la Copa del Rey, el único título que le faltaba a un envidiable palmarés: “Creo que he tenido la suerte de levantar los trofeos más importantes de la Selección, pero este año ejercía de capitán y levantar la Copa del Rey, que se resistía mucho al madridismo, fue muy un momento muy especial. La tenía entre ceja y ceja y quería conseguirla. La celebración me gusta hacerla como se merece. Fue una final muy bonita de la Copa y el equipo se lo merecía”.

Casillas se refirió a la bipolaridad de la que se ha hablado sobre la Liga. “Creo que los equipos tienen grandes jugadores y todos quieren dar su mejor versión contra el Real Madrid. Cada partido tiene que ser una final para nosotros si queremos conseguir nuestros objetivos”. Por último, destacó el buen hacer de su técnico: “Mourinho es un ganador y lo ha demostrado también en su anteriores equipos. Él, como todos nosotros, quiere más esta temporada, queremos subir el nivel. Nos hace tener más carácter y ser más ambiciosos. Es muy bueno tener un técnico con carácter y con esas ganas de trabajar porque también se tiene que impregnar el vestuario de ese hambre".

No hay comentarios: