viernes, 3 de junio de 2011

Iker Casillas cumple 11 años en la seleccion



Iker casillas con un niño en Boston







Iker Casillas recogiendo un premio en Boston




Iker Casillas en Rueda de Prensa en Boston





Iker Casillas en Rueda de prensa antes del partido contra EEUU



Hoy hace 11 años tuve la gran suerte de debutar con la Seleccion. No es fácil mantenerse tanto

tiempo en el equipo nacional pero por suerte así ha sido. Estoy muy orgulloso. Parece mentira

que ya hayan pasado tantos años y tantos partidos. A día de hoy llevo 119

internacionalidades,aquel día era la primera. Gracias a Camacho por hacerme debutar,y gracias

a Sáez,Aragonés y Del Bosque por darme continuidad. (Iker Casillas en su Facebook)




CASILLAS DEBUTÓ EN LA SELECCIÓN EL 3 DE JUNIO DEL 2000

11 años con San Iker bajo palos

Iker Casillas podría disputar este sábado en Boston su partido número 120 con la Roja

Un futbolista para batir todos los récords, un portero para pararlo todo. Iker Casillas cumple este viernes once años como jugador de la Selección Española. Tiene una trayectoria de leyenda con sólo 30 años. Los guantes del capitán han levantado la Eurocopa en Viena y la Copa del Mundo en Johannesburgo. España celebra el aniversario de San Iker.

Casillas ha progresado a ritmo de récord al frente del combinado nacional. Este sábado podría jugar en Boston contra Estados Unidos su partido número 120 bajo los palos de la Roja. Sólo Andoni Zubizarreta, con 126 internacionalidades, le supera... Por el momento.

La 'culpa' de que Iker Casillas defendiera la portería de España la tuvoJosé Antonio Camacho. El otrora seleccionador convocó al joven portero del Real Madrid. Un chaval de 19 años, criado en la cantera blanca, que empezaba a erigirse como jefe de la portería del Bernabéu. Su debut se produjo el 3 de junio del 2000 contra Suecia en Gotemburgo. Casillas entró al campo sustituyendo a Molina. El partido terminó 1-1.

Días más tarde fue a la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Sus compañeros y rivales para entrar en el once eran los consagrados Cañizares y Molina. Casillas no disputaría ningún partido. Pero el 2 de septiembre del 2000 disputó su primer partido oficial como internacional ante Bosnia. España ganó 1-2 y Casillas, que ya había ganado una Copa de Europa con el Real Madrid, jugó los 90 minutos.

Y finalmente el destino y un bote de colonia hicieron a Casillas totalmente indiscutible en el Mundial de 2002 en Corea y Japón. El portero titular del conjunto nacional, Santiago Cañizares, se cortó un tendón del pie al intentar amortiguar la caída de un bote de colonia. Casillas iba a ser titular en la máxima cita futbolística.

Su actuación en la tanda de penaltis contra Irlanda en los octavos de final le consagró. A partir de ahí, y salvando el desastre nacional de la Eurocopa de Portugal, Casillas se ha vestido de santo para toda España en varias ocasiones.

Grandes éxitos
En los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 Casillas fue el máximo responsable de romper el 'maleficio de cuartos' que tenía la selección. España ganó a Italia en la tanda de penaltis. El duelo de metas entre Casillas y Buffon fue para el madrileño, que detuvo los lanzamientos de De Rossi y Di Natale para dar el pase a España. Más tarde levantaría el trofeo en el Ernst Happel.

Casillas también deslumbró al mundo durante la conquista del Mundial de Sudáfrica en 2010. El portero madrileño detuvo un penalti crucial a Cardozo en los cuartos de final contra Paraguay. En la final, por partida doble ante Robben, simplemente volvió a ser San Iker. Paró lo imparable.

Precisamente, sus lágrimas durante los últimos minutos del partido contra Holanda demostraban que era humano. Un héroe que a base de trabajo ha conseguido ser el mejor del mundo, un Guante de Oro lo demuestra. Ya dejaba ver su carácter cuando le pusieron una molesta etiqueta. "Yo no soy galáctico, soy de Móstoles". (marca.com)





No hay comentarios: