sábado, 14 de mayo de 2011

Iker Casillas presentando su web y su Facebook




Iker ya en Facebook
Nada más escribir el primer mensaje en su recién creado perfil en la mayor comunidad virtual que existe hoy día, el guardameta cuenta con más de un millón y medio de amigos, que esperaban ansiosos su aparición en Facebook.

Hacía tiempo que quería tener una web propia para que los aficionados pudieran ver fotos en cualquier ámbito de mi vida. Es un lugar de encuentro y unión para la gente que te admira. Soy un novato en esto y espero que a la gente le guste y pueda intercambiar opiniones”.

El acto, que tuvo lugar en las oficinas centrales de Mahour en Madrid, sirvió además para presentar la web oficial del portero (www.ikercasillas.es), una página con una estrecha y evidente relación con el conjunto blanco: “Mi nombre siempre va vinculado al Real Madrid y tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí desde pequeño”.








Iker Casillas en la presentacion de su pagina WEB y de su FACEBOOK

¿Ha felicitado ya al Barça por la Liga?

Enhorabuena, han hecho un campeonato serio y muy bueno y al final han conseguido el título. Les felicito de mi parte y también lo hago desde el Madrid. No hay que buscar ningún tipo de polémica con eso. Ellos se mostraron muy respetuosos cuando ganamos la Copa.

¿Habló con ellos?

No, a mí tampoco me felicitaron en su día y no hay ningún problema. No se trata de buscar ninguna guerra. La relación que teníamos es muy buena. Lo que yo entiendo es que después de haber jugado cuatro Clásicos en veinte días es verdad que los nervios están ahí y la tensión se palpa. Cuando pase el tiempo todo volverá a su ser y no habrá problema.

¿Vio la celebración del título?

He visto poco, algunas imágenes. Se asemeja a las celebraciones que puedan tener otros equipos. Hace tres semanas éramos nosotros los que conseguimos un título. Que lo disfruten y, de verdad, me alegro por la gente que tengo allí de amigos.

¿A qué jugadores agregaría a su perfil de Facebook?

A todos los que conozco y me llevo bien. Es un tema que se ha hablado tanto durante estos días que entiendo que sea noticia, pero con el paso del tiempo quedará en el olvido y no hay que darle vueltas.

¿Que nota le pone al Real Madrid esta temporada?

La nota es muy buena, sinceramente. Si en pretemporada me dicen que vamos a ser campeones de Copa, subcampeones de Liga y que vamos a llegar a semifinales de Champions, lo hubiese firmado. Evidentemente siempre alguien quiere más, nosotros queremos más, pero no ha podido ser. Nos quedamos a las puertas de la final de la Champions, pero con esto, el año que viene tendremos más ganas, más empeño, más fuerza y más ilusión por intentar hacer las cosas bien. Este año hemos dado un paso muy bueno. En la competición europea hemos roto la barrera de los octavos y llegamos a semifinales. En la Copa nos quitamos un peso de encima tras 18 años, así que es positivo. En el Madrid no hay tiempo para la paciencia y el equipo es prácticamente nuevo en todos los aspectos y siempre se le exige más. En líneas generales nos vamos tristes por no llegar a Wembley, pero es para estar contentos.

¿De cero a diez?

Le daba un ocho.

¿Le llamó la atención que Florentino dijera que la Copa era en una obsesión?

Es lo que tiene el Madrid. En el momento en el que tú no ganas una competición la gente dice que no te la tomas en serio y se habla mucho más de ello. Y cuando la ganas parece que es un título menor y es todo lo contrario. El Real Madrid no podía estar 18 años sin ganarla. Es verdad que hemos tenido por el camino dos finales, pero el Madrid no consiguió ganarlas. Después de 18 años hemos conseguido volver a tocar este título y es importante. Me acuerdo de los años en los que el Madrid quedó eliminado por equipos de Segunda y todo era ridículo, y ahora que la ganamos es menor. Y no, hay que darle un respeto máximo a este título porque dejamos por el camino a grandísimos equipos derrotando al campeón y al subcampeón. Nosotros le damos un valor muy importante.

¿Con quien va en la final de Wembley?

Voy con el buen fútbol, quiero que haya un buen partido, que haya deportividad entre los dos. Son dos equipos muy importantes a nivel europeo y lo que queremos es disfrutar con ellos. No me decanto por ninguno. Tengo amigos en un lado, en otro no los conozco. Me decanto por que sea una buena final y a los que nos guste el fútbol que disfrutemos de ellos.

¿Por quien de los dos se jugaría una cerveza?

No lo sé. Son dos grandes y todo puede pasar. En una final, a partido único. Una jugada en un momento dado, no sabes cómo puede darse... Son los mejores equipos ahora mismo porque han llegado a la final.

Usted que ha trabajado día a día con Mourinho, ¿es tan malo como dicen?

No, cualquier persona que no le conozca se puede hacer una idea equivocada. Yo me la hice en su día. Cuando no estaba a sus órdenes no le conocía muy bien. He pasado a formar parte de su plantilla y de su círculo y es una persona al que le he visto detalles que no he visto a otros. Puede tener una apariencia en las conferencias, pero en lo personal no tiene nada que ver. Yo entiendo que me podáis decir que estoy loco, pero yo que le conozco durante nueve meses daría la cara por mi entrenador, la verdad es que sí. (diario AS)

No hay comentarios: